Si tuviste un accidente acude a tu abogado laboral online

Marzo 2, 2017
Comments off
68 Views

Sufrir un accidente de trabajo es mucho más común de lo que imaginas. Diariamente,  un gran número de casos son registrados en el país.  Y es que son muchas las probabilidades de que se produzcan. Desde bajar por las escaleras hasta cruzar la calle de camino a la oficina pueden ser actividades riesgosas.

Al estar en relación de dependencia, es tu empleador quien debe asegurarse de tener un buen seguro por si algún día sufres un siniestro de esas características. Sea cual sea el accidente que sufras, debes saber que siempre tienes a tu disposición el asesoramiento de  www.abogadoslaboralesya.com.ar.

Hay un procedimiento que debes seguir para asegurarte de que recibes todos los cuidados que corresponden por sufrir un accidente ya sea dentro de tu oficina o  de camino a ella. Lo primero que debes hacer es comunicarle el accidente a tu empleador  para que pueda llamar urgentemente  a la A.R.T., que por obligación debe tener contratada para tu cuidado.

Para que la A.R.T. se haga cargo de ti, el accidente debe haber tenido lugar dentro de tu oficina o en el trayecto habitual de tu casa al trabajo o viceversa. Si por algún motivo desviaste tu camino el día del siniestro, la aseguradora no se hará cargo.  Para acceder a la indemnización por accidente laboral es aconsejable que estés asesorado por un profesional, porque hay muchas variables y reformas que a veces dificultan el proceso.

Comments are closed.